lunes, 16 de abril de 2012

Encuesta sobre el  Acoso Escolar (Bullying)

Encuesta realizada a la Lcda María E. Perez 
Profesión: Psicóloga


1- ¿ Cree o considera que el efecto del Bullying puede ser controlado por los profesores en el aula de clases? 

Si este se puede controlar ya que cada profesor es el que lleva la autonomía en sus clases pero que se le puede escapar de las manos fuera de ella. 

2- ¿ De que manera cree que este pueda ser controlado? 

Principal mente debemos tomar en cuenta que en un porcentaje alto solamente los padres pueden controlar las actitudes de sus hijos y por medio de charlas en la que los mismos participen e incluso dando unas medidas de ayuda a los  que generan estos escenarios.

3-¿ Que opina de manera personal sobre el Bullying? 

Personal mente se puede decir que es cualquier maltrato físico o psicológico los cuales son producidos entre los escolares y demás adolescentes de manera repetitiva a lo largo de una tiempo determinado que se encuentra difícil de controlar. 

4-¿Conoce usted los tipos de Acoso Escolar? ¡si la respuesta es si nombre algunos!

existen claramente varios tipos de estos pero los cuales podemos destacar serian el bloqueo social y el hostigamento los cuales forman un gran porcentaje del porque día a día se dan esta situación.

5- ¿cuales son las posibles causas que provocan el bullying? 

A ciencia cierta debemos comprender que esto es algo nuevo que se da frecuentemente pero que por lo mismo no puede ser obviado por ningún miembro de las familias en particular podemos decir que estos los vemos a partir de: 
-El entorno social.
-La  television.
-EL propio entorno familiar.

6-¿ Piensa que el agresor debe estar padeciendo de alguna enfermedad mental para realizar este acto?

No necesaria mente porque el desarrollo de estos se basan principal mente al entrono social como lo mencionamos anteriormente y es a partir de donde discriminan a sus victimas sin medir las consecuencias de sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario